El servicio de inspección del LIGAL atiende cualquier consulta o reclamación que planteen ganaderos o industrias, y desarrolla actividades de inspección por iniciativa propia, tanto en las industrias como en las explotaciones.
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Mediante este servicio es posible:
- Consultar resultados de muestras
- Consultar dudas sobre cuestiones relacionadas con la calidad de la leche en la explotación
- Recibir asesoramiento en la explotación
- Realizar toma de muestras de contraste
- Gestionar reclamaciones
El servicio de inspección del LIGAL también realiza:
- La comprobación del proceso de muestreo en la industria (control de temperatura, identificación, etc.)
- La toma de muestras en explotaciones, rutas, etc. para comprobar el sistema de muestreo
Por delegación de la industria, los inspectores del LIGAL se desplazan a las explotaciones cuando se detecta un inhibidor positivo para, en su caso, autorizar o no la entrega de la leche.
Cuando en una muestra de pago por calidad se obtiene un resultado positivo a inhibidores, se establece el siguiente Protocolo de actuación
Para ponerse en contacto con este servicio puede llamar al teléfono 881 240 770 o bien enviar un e-mail a inspectores@ligal.gal.
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:30 - 13:00h y de 15:00 a 17:30 h.