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El servicio de inspección del LIGAL atiende cualquier consulta o reclamación que planteen ganaderos o industrias, y desarrolla actividades de inspección por iniciativa propia, tanto en las industrias como en las explotaciones.

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Mediante este servicio es posible:

  • Consultar resultados de muestras
  • Consultar dudas sobre cuestiones relacionadas con la calidad de la leche en la explotación
  • Recibir asesoramiento en la explotación
  • Realizar toma de muestras de contraste
  • Gestionar reclamaciones

El servicio de inspección del LIGAL también realiza:

  • La comprobación del proceso de muestreo en la industria (control de temperatura, identificación, etc.)
  • La toma de muestras en explotaciones, rutas, etc. para comprobar el sistema de muestreo

Por delegación de la industria, los inspectores del LIGAL se desplazan a las explotaciones cuando se detecta un inhibidor positivo para, en su caso, autorizar o no la entrega de la leche.

Cuando en una muestra de pago por calidad se obtiene un resultado positivo a inhibidores, se establece el siguiente Protocolo de actuación

Para ponerse en contacto con este servicio puede llamar al teléfono 881 240 770 o bien enviar un e-mail a inspectores@ligal.gal.
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:30 - 13:00h y de 15:00 a 17:30 h.